25 de enero de 2012

HECTOR, SE NOS VA A HOLANDA

Nuestro compañero Hector ha decidido probar suerte en Amsterdam. Parece que la pésima situación económica y laboral de nuestro país, nos devuelve a las épocas de la emigración. Desde aquí, queremos desearle toda la suerte del mundo. Quien sabe, quizá sea el principio de la Renbukai Holandesa. ;-)

Mucha SUERTE Hector

2 comentarios:

Pablo dijo...

Animo Hector, a darlle duro a la naranja mecanica.

Sorte.

RENBUKAI dijo...

Héctor escribió:

A buenas horas te escribo.

Perdóneme Sensei pero espero que mi hermano le informara en forma y en tiempo de mis avances aun así te los cuento rápidamente.

Hace ya casi un mes que me independice de mi amigo por lo que implica que tengo un piso en Delft.
Conseguí un trabajo a tiempo completo en una panadería francesa donde me lo paso muy bien y aprendo un montón de cosas. Estoy en la panaderia haciendo masas para el pan, ayudando a los panaderos y pasteleros y a veces repartiendo en la Haya. Aunque son casi todos franceses y algunos me hablan en español, incluido el jefe un francés que aprendió español en México. http://www.michelfood.nl/nl
Estoy intentando mejorar un poco el Ingles pero no me es nada fácil porque siempre ando rodeado de Españoles, en Delft hay muchos.
Ahora lo importante y curioso la verdad, cuando me entrevistaron para el trabajo de la panadería me entrevisto un español, creo que te dije que había muchos, un hombre muy majo y nada lo típico que haces aquí, porque te fuiste de España, que has estudiado, etc... Después siguió por el CV y claro al final de todo siempre pongo que he hecho Karate desde 1990 y me pregunto que estilo hacia, daba la casualidad de que es profesor de Karate en Delft, que se abrió un dojo y nos echamos una hora hablando de Karate y sus beneficios. Me dijo que me pasara algún día a entrenar y empecé este miércoles que dan clase de kihon y volveré mañana a kata. El único pero es que hace shitoryu pero bueno de todo de aprende.
Pués ya ves, aquí estoy la mar de contento y por ahora a estabilizarme, me apuntare al master intentar hacerlo en febrero y quien sabe, cuando mejore suficiente el inglés seguramente intente buscar trabajo de lo mío, pero si entro en el master me imagino que seguiré en la panadería.

¿Qué tal todos por ahí? ¿Mejoró la asistencia? ¿Cómo se lleva la perdida de dos cinturones negros como Miguel y yo? ¿Qué tal estén todos?

Te dejo la página del dojo para que le eches un ojo:

http://www.karatedelft.com/shito/?page_id=4


Un saludo

Héctor Alonso Uribarrena