10 de febrero de 2009

Xustiza y Federación Gallega de Karate

El Comité Galego de Xustiza Deportiva (CGXD) ha resuelto ya sobre los recursos interpuestos por una serie de practicantes de karate sobre diversas actuaciones llevadas a cabo por la Comisión Xestora que "gobierna" la FGKeDA desde que dimitió el anterior presidente de la misma.

Por hacer un rápido resumen, primero decir que prácticamente todos los recursos y peticiones interpuestas han sido atendidas positivamente por el CGXD y, lo que es más importante, obliga a la FGKeDA a convocar una Asamblea Extraordinaria cuyo único punto del orden del día será la elección de nuevo presidente (Asamblea a la que podrán asistir todos los actules integrantes de la misma, puesto que también ha restituido en su condición a todos aquellos clubes y deportistas que la Comisión Xestora intentó desacreditar en su momento).

Dicha asamble no podrá irse mucho más allá de la primera semana de marzo.2009 y, aunque ahora la Comisión Xestora podría iniciar un proceso Contencioso Administrativo (no cabe recurso ante Xustiza Deportiva), lo normal es que por fin se pueda elegir presidente siguiendo el procedimiento que siempre se ha defendido por los recurrentes, que no es otro que la aplicación del art. 25 de los Estatutos de la FGKeDA que el CGXD ha interpretado como los recurrentes: elección directa en una Asamblea Extraordinaria convocada con ese único punto del orden del día.

Hay otras resoluciones, como la de la anulación de los exámenes de cinturón negro celebrados sin estar aprobado el calendario oficial de la FGKeDA; pero creo haber destacado lo más importante para la federación en su conjunto y, para quien quiera consultar la resolución por completo, la puede descargar desde aquí

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿si los examenes quedan anulados?
¿que pasa con el examen de Gaspar?

Héctor

Ortigalf dijo...

Si el examen queda anulado, el examen de Gaspar queda anulado; otra cosa será, ¿qué hará la nueva federación que surja de las próximas elecciones con estos exámenes? Esto aún está por ver.

Anónimo dijo...

Ya va siendo hora de que se arregle esta situación de mangoneo e incertidumbre de una vez por todas.

QUE ES UNA VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

¿Y ahora que pasa con el campeonato de España infantil?van a seguir en selecion todos los enchufados que estaban?.Ya esta bien de tanto mamoneo,por que las tres cuartas partes de selecionados los metieron por ser de los clubes de esos que estropearon la Federacion Gallega,y el resto que eran de tecnificacion y nunca los llevaron,simplemente era para cobrar la subencion de la Xunta de Galicia.Achupar a otro lado

Anónimo dijo...

espero k lo k pasa en la federacion se solucione rapido y akellas personas k lo unico k buscan es fastidiar a los karatecas se vayan o los echen xk si no esto se va a convertir en un chiste
Y lo k respecta a LOS EXAMENS DE 1ºDAN me parece una autentica verguenza,asi como una tonmadura de pelo

Anónimo dijo...

QUE PENA ESTAMOS EN LA MISMA,PERO NO HAY NADIE QUE PARE ESTO???????????????????????????Me doy cuenta de que cambiamos de direccion,pero no de ladron.Pero nadie se da cuenta de que sigue estando la misma gente y los mismos clubes, que fastidiaron este nuestro deporte,asistiendo a los eventos?.Solo yo me doy cuenta,que seguimos en la misma?Por favor mirar el nombre de los competidores,y vereis que solo le estan dando la oprotunidad a ellos.No es que ellos sean mejores es que hay intereses creados por los votos.

RENBUKAI dijo...

Muchas palabras se podrían escribir y publicar en este rincón, pero creo que el silencio ha sido todavía más elocuente. Todo sigue igual, poco o nada ha cambiado. En todo caso, os brindo cinco consejos en UNO.

Tener Fé
Ser Laborioso
Respetar a los demás
Perfeccionar el Caracter
Refrenar y Prevenir la Violencia

Os suena ¿verdad?

Anónimo dijo...

El nuevo Ramón, (Óscar Lafuente)
pero que no le llega ni a la suela de los zapatos.


http://www.elcorreogallego.es/deportes/polideportivo/ecg/cuatro-medallas-galicia-nacional-sar/idEdicion-2010-12-20/idNoticia-622551/


Amigos, mirad la noticia que aparece en el link de arriba. No tiene desperdicio, sobre todo el comentario escrito por alguna persona afín a mis pensamientos. Me parece vergonzosa la actuación de Óscar Lafuente, que más que seleccionador, parece ser el "máximo jefecillo" de la Federación Gallega.
En vez de apoyar la actuación de la Selección gallega, al completo, se dedica a enchufar a sus pupilos del San Francisco Teo en todas las categorías, (kata individual, kumite y kata por equipos). Lo que es lamentable, es que compita gente de ese club en kata, que deja mucho que desear, en cuanto a nivel técnico y estética corporal.
Por otro lado, decir que antes de que llegara este iluminado, no había NADA en el karate gallego... en fin, que os voy a contar. ¿Cuantas medallas nacionales ganaría él?.
En cuanto a la organización, ¿qué pasa?, que la federación es solamente la comarca de Santiago?, incluso se permitió el lujo de escribir en el panfleto que había 14 deportistas de Santiago en competición, ¿y los demás?.
Y luego se quejaban de el gran Ramón, si es que... es mejor malo conocido que bueno por conocer.
Y Óscarín, dime cuanto dinero se llevó tu asociacioncilla con la realización del panfletito? Y que encima era peor que encontrar una aguja en un pajar! !Los teníais guardados como oro en paño!.
Y más cosas que podría decir, pero las dejo para la siguiente ocasión. Que tampoco es plan de hundirte en el primer asalto...
Venga amigos, decirle gracias, que desde que está este gran karateka "casi-presidente", el karate gallego, está en lo más alto del !MEDALLERO NACIONAL!

Anónimo dijo...

Parece inreible que sigan ocurriendo este tipo de hechos y comportamientos en las competiciones de Artes Marciales.
Esto está consentido y amparado por la Federación, sino no tiene explicación. No sólo no se ha mejorado el nivel arbitral, sino que casi es mejor que no haya árbitros. Son PÉSIMOS. Mala organización o nula. Ya no se puede caer más bajo.

Anónimo dijo...

Estamos igual o peor que antes,
A la presidenta, la manipulan unos cuantos.
Siempre se habló de los hombres de paja
¿Y las mujeres?
Nuestra presidenta es una mujer de paja.
¡¡¡Que pena!!!

Anónimo dijo...

Veo mucho descontento y es lógico.
Se sigue robando a los niños en los campeonatos infantiles.
¿Total para que?
Para ir al campeonato de España y hacer un mierda.

RENBUKAI dijo...

Por su contenido ofensivo, han sido censurados no pocos comentarios dirigidos a miembros de la Federación Gallega (De la antigua y de la nueva). Me gustaría poder dar un pequeño toque recordatorio y de atención: En este HILO se publicarán todos aquellos comentarios que constituyan una crítica constructiva. Siempre que se guarden modos y formas de respeto y educación para con los demás. Se puede apoyar, discutir o desaprobar una determinada postura o posición desde el respeto y la educación. Os invito a que todos participeis en este foro de opinión de forma constructiva, nunca mediante insultos u ofensas anónimas.

MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Sin animo de ofender, teneis lo que os mereceis.

Acaso no sabiais que vuestra presidenta no tenia licencia, que no podia ser miembro de la asamblea y por tanto no podía ser elejida, porque engaña, porque falsifica y sobre todo quien/nes consienten que esto suceda, sin hacer nada al respecto.